fbpx

Los trabajadores en las industrias colocan al servicio sus maquinarías con el fin de producir y proporcionar diferentes productos de calidad. Igualmente con la intención de reducir los esfuerzos físicos, de manera que se eviten los accidentes y los altos costos por la producción.

Antes de indagar en la necesidad de la Energía Neumática, es necesario entender que esta participa altamente en los procesos de automatización. Esto se refiere a los trabajos que se realizan o funcionan sin la intervención del personal o en su defecto minimiza el trabajo manual casi en su mayoría.

Para que este proceso opere, es necesario incorporar una energía que dé el impulso necesario (eléctrica, hidráulica, física, química, etc.). En el caso de la Neumática, esta se ha convertido en el modelo más innovador en cuanto uso de energía para transformar la automatización en mecanización, gracias a sus diversas funciones y beneficios su requerimiento se ha vuelto más grande.

Sin embargo, trabajar con neumática se ha hecho tan demandante que es inevitable que se generen altos costos por su disposición, producción, almacenaje y distribución. Es por ello que se debe tener en cuenta los siguientes detalles para trabajarlo de la mejor manera: a) Su fuerza b) Es una energía limpia c) Facilidad de traslado d) Limpia y eficiente c) Económica en duración.

La energía neumática no debe utilizarse de manera tan general y continua, debe ser siempre puntual y operar en situaciones críticas, por ejemplo, en zonas de baja electricidad esta puede actuar tranquilamente por medio de un compresor en donde se encuentra almacenada y hacer funcionar maquinarias sin necesidad de la luz.

#Neumática #Automatización #Uso #Necesidad