fbpx

En las industrias de neumática, existen diferentes productos de los cuales uno de los más mencionados son las válvulas neumáticas, que hace referencia a todos los dispositivos capaces de controlar el aire comprimido. Las válvulas neumáticas forman parte de un circuito que permite distribuir, regular o bloquear el aire comprimido o vacío.

Es importante entender que cuando se habla de un circuito neumático, se está describiendo una línea de válvulas preparadas y conectadas entre sí con la finalidad de que puedan pasar a ser A/C (Acero al Carbón) para el funcionamiento de los cilindros o de algún elemento final de dicho circuito.

Como se mencionó anteriormente, estos dispositivos tienen la posibilidad de realizar tres funciones diferentes, estas son las siguientes:

1.- Distribución: Su propósito es abrir, cerrar o proceder el aire comprimido sin alterar sus características físicas de presión y caudal.

2.- Regulación: En el caso contrario de la distribución, la regulación si modifica las características físicas de presión y caudal del aire comprimido.

3.- Intercepción: Entendida como el bloqueo o variación al recorrido que realiza el aire comprimido, con el objetivo de ejecutar condiciones particulares de funcionamiento.