Los acoples o conexiones Camlocks son dispositivos cuya fabricación se presenta en diferentes materiales (aluminio, acero inoxidable, polipropileno y bronce), requeridos en mangueras metálicas compuestas y de teflón.
Principalmente se encargan de realizar trabajos de carga y descarga, generalmente poseen un sello (goma, teflón, hylapon y viton) el cual se elige dependiendo del nivel corrosivo que pueda presentar el material a transportar.
¿Cuántos tipos de Camlocks existen?
Las camlocks varían mucho según su tamaño, modelo y material, cada uno especializados en realizar la misma función y eficientes ante la demandan industrial, a continuación te mencionamos 3 de ellos:
Acero inoxidable
Indispensables para el transporte de gasolina, petróleo, aire, alimentos, agua de mar, entre otros. Resistente ante cada a aplicación gracias al material inoxidable, se pueden hallar en partes A, B, C, D, E y DC.
De seguridad
En este caso, el artefacto contiene en su estructura unos brazos de bloqueo propio. Su diseño eficiente y sencillo no permite que la manguera a la que se encuentra conectada, se despegue tan fácilmente gracias a un brazo de bloqueo extra.
Su presencia es requerida cuando se trata de manipulación de productos químicos que presenten un riesgo para los trabajadores.
Polipropileno
Utilizado en el área industrial, química, alimentos, agua, transporte de granel, entre otros. Igualmente presente en diferentes tamaños según la demandan de trabajo y sus modelos también se encuentran en partes A, B, C, D, E y DC.