En las industrias neumáticas existen una serie de accesorios que son necesarios para realizar diferentes trabajos, cuando se requiere trabajar con elementos de conexión y ensamble, los racores neumáticos son el accesorio ideal para esta función y se hallan en diferentes presentaciones, cada uno especializado para diferentes tipos de aplicación.
Un racor neumático es un pequeño artefacto de conexión encargado del trabajo de unión y acople con otros elementos como mangueras, válvulas y accionamiento de cilindros neumáticos. Estos racores se rigen por una norma denominada NPT (Tubería Cónica Nacional), la cual se encarga de definir el tipo de roscado y estanqueidad.
Los racores que se encuentran bajo esta norma, poseen una serie de tamaños específicos y que son propios de esta regla, estos son los siguientes: ⅛, ¼, ⅜ y ½. Igualmente se pueden identificar diferentes tipos: cortos, rectos, en forma de Y y T.
Buenas, deberían normalizar mundialmente el valor de presión de trabajo, para que fluidos, temperaturas, como ejemplo, cuerpo color del cuerpo color del anillo presión de trabajo AIRE resistentes al vacío agentes alimenticios y abrasivos temperatura de trabajo, por ejemplo se que los metalicos soportan hasta 20 bar de presion…