fbpx

El área de la metalurgia, el acero inoxidable se conoce como la fusión de un acero resistente a los agentes corrosivos, para ser más exactos es una combinación entre el acero y el cromo. Éste último mencionado, actúa como una escudo protector que evita los efectos negativos de la corrosión sobre el producto.

El acero inoxidable se clasifica en diferentes materiales los cuales nos dice sobre su uso específico, a continuación te mencionamos algunos:

Material 201: De uso doméstico para mesas de trabajo, botes de basura, anaqueles, repisas, etc.

Material 304: Utilizados en el área industrial por su versatilidad, algunos productos derivados son los utensilios de cocina, mobiliario industrial, etc.

Material 316: Gracias a su constitución, ésta se hace adaptable en distintos ambientes y por ello es ideal para los equipos que procesan alimentos, instrumentos médicos, etc.

Ventajas del acero inoxidable

  • Su resistencia al salitre de mar y a los fuertes químicos es mayor.
  • El acero inoxidable no desprende agentes tóxicos como el aluminio u otros metales, por lo que sus derivados a utilizar no producen ningún tipo de contaminación.
  • El costo por su inversión es más prolongado debido a que algunos productos por su necesidad de mantenerse en constante limpieza, deben estar en contacto con el agua y por sus resistencia no se deteriora con facilidad.
  • Las instalaciones como tuberías, válvulas y conexiones que también se compongan del acero inoxidable no se dañan por el óxido y su vida útil es mayor.

Conexiones inoxidables en la neumática

En el aspecto de la neumática, las conexiones inoxidables son de vital importancia ya que en el manejo de fluidos corrosivos, se requiere y es indispensable proteger el mismo de la contaminación. Por ejemplo: Cuando se trabaja con un sistema de tuberías para hacer para dar paso al gas, vapor, liquido, entre otros. Igualmente en las empresas que procesan alimentos, es importante que la maquinaria no cause daños al producto en ninguna de sus etapas de producción.