fbpx

Las maquinas neumáticas son las que trabajan con la energía que les proporciona el aire comprimido, por lo tanto la presencia de un dispensador de aire a presión es esencial. Así transmite la fuente acumulada y luego es llevado hacia el proceso mecánico que se desea realizar.

Hoy en día la neumática se ha convertido en un aporte simple y fácil al área cotidiana he industrial, debido a que es una tecnología que trabaja con aire comprimido y nos permite llevar a cabo diferentes trabajos o proyectos de manera más rápida y eficiente.

¿De qué manera funcionan las máquinas neumáticas?

Para que una máquina neumática pueda funcionar correctamente, es necesario que ésta se encuentre conectada a un circuito que haga éste proceso posible y adecuado y ésta se posicionará sobre la base de la misma.

Luego de haber concretado el primer paso, se puede hacer uso de la maquinaria en donde se producirá una salida del aire comprimido en gran cantidad que tendrá como destino las piezas móviles posicionadas delante de la herramienta. Asimismo, éstas partes comenzarán a moverse a alta velocidad, por ejemplo, el movimiento rotatorio que realiza un taladro neumático para perforar superficies.

El compresor de aire se necesita para hacer funcionar éstas maquinas, a su vez necesita de un depósito donde se pueda almacenar la fuente de energía que es el aire comprimido y los filtros que eliminan todas aquellas impurezas que puedan provocar daños en el proceso.

Compresor de Aire

Los reguladores de aire se requieren en todo momento debido a que sus funcionen permiten controlar el paso de los fluidos y asegura que el suministro sea el más adecuado, manteniendo una velocidad estable en la máquina y preservando el aire comprimido para su uso repetitivo. Ésta clase de monitoreo es posible gracias a las válvulas neumáticas que son las encargadas de llevar ésta parte del trabajo.

Finalmente, la máquina necesita de los actuadores neumáticos, que dependiendo del tipo de herramienta que se tenga, éstos pueden ser cilindros o motores adecuados para abordar en la tecnología neumática.