fbpx

Antes de indagar sobre las medidas que se utilizan en la neumática, es importante recordar que la presión es la fuerza por unidad de superficie que a su vez puede ser interpretada en diferentes medidas, tomando en cuenta la magnitud. Las siguientes son:

1.- PSI (pounds-force per square inch)

2.- In H2O (pulgadas de agua)

3.- In Hg (pulgada de mercurio)

4.- Atm (atmósfera)

5.- Kg/cm(kilogramos por centímetros cuadrados)

6.- cm H2O (centímetro de agua)

7.- Mm Hg (milímetros de mercurio)

8.- Bar (unidad de presión en aire comprimido)

9.- Pascal (unidad de presión atmosférica)

Conoce los 4 tipos de presión que existen

1.- Atmosférica: Se entiende como la presión empleada por la atmósfera terrestre la cual es determinada con la ayuda de un barómetro (artefacto que mide la presión atmosférica). Con respecto al nivel del mar, esta presión se aproxima a los 760mm de mercurio absolutos (mm Hg Abs).

2.- Relativa: En este caso, se determina por medio de un elemento que evalúa la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del sitio en el cual se realiza la medición. Cabe destacar que cuando aumenta o disminuye la presión atmosférica, lo mismo ocurre con la presión interpretada.

3.- Diferencial: Como lo indica su nombre, esta medida indica la diferencia entre dos presiones.

4.- Vacío: En este caso la diferencia se presenta entre la presión atmosférica actual y la presión absoluta, es decir, la presión indicada por debajo de la atmósfera. Los cambios en la presión atmosférica afecta considerablemente en la medida del vacío.