fbpx

Un equipo colector de polvo es esencial en el ámbito industrial para mantener una zona de trabajo limpia y segura por medio de la filtración de aire, es por ello que existen diversos dispositivos capacitados para esta labor, entre ellos, la Válvula Colectora de Polvo. En esta oportunidad queremos hablarte de esta importante herramienta que te ofrece PCS Pneumatic.

Nuestra válvula colectora de polvo cumple la función de suministrar un alto caudal, enviando un pulso de aire de alto nivel que llega a una manga colectora de polvo, ésta válvula hace llegar el aire para que la misma manga drene o descargue las impurezas que allí se encuentren. Por otro lado, es importante saber que el dispositivo no puede morder el polvo, esto puede significar un problema de contaminación para el empleado o al mismo equipo en si.

En el típico sistema de un colector de polvo, el componente se acumula en la superficie exterior del material de filtro. Para poder deshacerse de estos acopios de polvo, el sistema expulsa aire comprimido por un tubo soplado a través del filtro central, lo que permitirá a la bolsa de filtro expandirse y romper la acumulación de polvo que se encuentre presente.

PCS Pneumatic te ofrece válvulas colectoras de polvo para esos trabajos que requiera áreas limpias y seguras, recuerda visitar nuestra web www.pcspneumatic.com y en nuestra cuenta de Instagram @pcspneumatic para conocer más de nuestros productos y servicios.