Las válvulas neumáticas, hacen referencia a todos los dispositivos capaces de controlar el aire comprimido. Las válvulas neumáticas forman parte de un circuito que permite distribuir, regular o bloquear el aire comprimido o vacío.
¿Cuántos tipos de control existen para el uso de estas válvulas?
Estos equipos ofrecen diversos métodos de trabajo que se adaptan a las necesidades del usuario y permiten un mejor manejo de acuerdo a sus requerimientos, a continuación te mencionamos las siguientes alternativas de trabajo:
Control neumático
El control se realiza por medio del uso del aire comprimido como fuente de energía, el cual viaja a través de una manguera neumática que se encarga de distribuir el componente y conecta con la ayuda de los racores, hacía el equipo destinatario que va a recibir el componente.
Control eléctrico
En este caso, el uso de la electricidad como fuente secundaria se hace presente cuando se trata de utilizar las llamadas «Electroválvulas«. El equipo recibe señales eléctricas a través de unas bobinas que se conectan a la válvula, y ésta puede trabajar sin necesidad de ser asistida directamente.
Control mecánico
Los mecanismos existentes en el sistema durante el proceso, actúan o generan señales de control neumático, por lo general el comando puede ser accionado por diferentes tipos de herramientas de uso mecánico sobre la válvula.
Control manual
Por último tenemos la modalidad de control manual, el cual opera a través de accesorios incorporados a las válvulas que se pueden accionar directamente por el usuario para así poder realizar su trabajo.
¡Si te ha gustado este post, síguenos en Instagram como @pcspneumatic y en Facebook como PCS Pneumatic para conocer más de nuestros productos y servicios en tecnología neumática industrial!