fbpx

Los Filtros Coalescentes, a menudo denominados filtros en línea, se utilizan para eliminar contaminantes que normalmente están presentes en el aire. Su misión es separar las partículas sólidas y dispersas (humedad) de los gases, los cuales están saturados de contaminación y humedad por lo que son separados por medio del elemento coalescente que se presenta en varias capas hasta el área final para depositar el fluido.

¿Cómo funciona el proceso de limpieza?

El proceso de los coalescedores, funcionan uniendo gotas de agua y aceite de manera que puedan ser separadas fácilmente. Un filtro de aire coalescente o también denominados filtros en línea, se utiliza principalmente en los sistemas de aire comprimido para eliminar los aceites y el vapor de agua presentes en el componente.

El término Coalescente según la RAE (Real Academia Española), hace referencia a la propiedad de las cosas para unirse o fundirse. En el campo de la aireación para el tratamiento del agua, la coalescencia es el proceso que se genera cuando se unifican las burbujas de aire mientras estas atraviesan el fluido del agua.

¿Cuál es su capacidad de trabajo?

El trabajo de estos equipos depende de la capacidad en micras que posea para eliminar las partículas, por ejemplo:

Filtro Coalescente Línea AWT

Filtro Coalescente Línea AWA

Filtro Coalescente Línea AWAA

Por otro lado, estos equipos pueden trabajar perfectamente en conjunto y con drenaje automático adicional para potenciar el proceso:

Filtros en línea con drenaje automático incorporado

¡Si te ha gustado este post, no dejes de seguirnos en Instagram como @pcspneumatic y en Facebook como PCS Pneumatic para conocer más de nuestros productos y servicios en tecnología neumática industrial!