fbpx

Las válvulas mariposas corresponde a los dispositivos que permiten interrumpir o regular el flujo de fluidos en un conducto, aumentando o reduciendo el área de paso mediante una placa llamada «mariposa» la cuál gira sobre un eje. Al disminuir la sección de paso, incrementa la pérdida de carga local en el equipo, reduciendo el flujo.

El funcionamiento de este equipo consiste en una rotación de 90° entre la condición de abierta y cerrada. Albergan una «mariposa» o un disco que se asemeja la forma y que está conectada a una varilla del vástago que gira el disco para cerrar la válvula en una posición perpendicular al fluido.

Algo importante de resaltar es que la válvula está diseñada para trabajar de manera manual, como también por accionamiento neumático con la incorporación de un «Actuador Neumático» que convierte el trabajo en un proceso automatizado.

Válvula mariposa tipo Wafer de accionamiento manual y neumático

¿Qué es una válvula mariposa tipo wafer?

Las mariposas tipo wafer se caracterizan por ser una válvula de seccionamiento diseñada para ser instalada en aéreo, en casos donde se presenten limitaciones dimensionales. Este equipo concéntrico se ajusta perfectamente a todo tipo de fluidos y ambientes.

¿Cómo trabaja la conexión tipo wafer?

En el caso de la conexión tipo «Wafer», la válvula entra en  las bridas de las tuberías y queda sujeta por los tornillos de las mismas. En algunos casos, la conexión se da por agujeros de centraje presentes en la válvula que garantiza una adecuada posición entre las bridas.

¡No dejes de seguirnos en Instagram como @pcspneumatic y en Facebook como PCS Pneumatic para conocer más de nuestros productos y servicios en tecnología neumática industrial!