fbpx

Los silenciadores neumáticos, son dispositivos reductores de ruido, es decir, muchas de las aplicaciones neumáticas generan un bullicio debido a la descompresión del aire comprimido por lo que en ocasiones resulta molesto para los trabajadores especializados en el área.

La función principal de éstos accesorios es minimizar lo mas posible éstos sonidos con el fin de generar un ambiente de trabajo mucho más agradable al momento de llevar a cabo los procesos neumáticos. Algunos de los equipos que requieren de los silenciadores, son los siguientes:

  1. Válvulas Neumáticas
  2. Cilindros Neumáticos
  3. Motores de Aire
  4. Instrumentos de Aire Comprimido
  5. Válvulas de Alivio

Tipos de Silenciadores

Silenciador de Bronce

Los silenciadores de bronce se especializan en reducir el sonido que emiten algunos dispositivos neumáticos cuando se están utilizando y evitan el aturdimiento del trabajador por causa de la descompresión del aire, dependiendo de la presión que este lleve y por su diseño permite que su duración se prolongue para repetidos usos.

Silenciador de Plástico

Los silenciadores neumáticos de plástico permiten por igual que los de bronce, disminuir el ruido provocado por la presión de aire presente en los dispositivos neumáticos con los que se están trabajando.

Sin embargo, su resistencia a las presiones es mínima por ser un material menos rustico y su deterioro es más rápido con cada aplicación y depende también de la presión que se este aplicando.